Cómo escribir un email de bienvenida para tu casa rural

En nuestro último artículo hemos hablado de las características y de los valores que busca el viajero post-covid. Entre ellos destaca la necesidad de sentirse seguro. Una manera directa para que tus huéspedes sientan esa confianza es mostrarles tu compromiso con su bienestar y darles una bienvenida acogedora a través de un email con información personalizada, antes de su llegada a tu casa rural.

Mail bienvenida casa rural

Cómo redactar un email de bienvenida

El propósito de este artículo es sugerirte algunas ideas para escribir un email de bienvenida.
Este tipo de comunicación te servirá para diferenciarte de la competencia y del resto de canales.

Queremos que entiendas la importancia que tiene tu marca. Además de ofrecer un alojamiento para pasar unos agradables días en familia o entre amigos, estás ofreciendo una experiencia y servicios únicos. Transmitir seguridad a través de información clara, estudiada y mirada para tus huéspedes te ayudará a reforzar tu imagen de marca, lo que te hará distinto de los demás. Estamos en un punto en el que la confianza y la seguridad junto al resto de impresiones y valores que muestres, son una faceta esencial de la identidad de tu alojamiento. La claridad de estos aspectos, para crear una identidad firme, puedes alcanzarla además, utilizando las herramientas que te proponemos y poniendo en práctica estas sugerencias.

Agradecimientos

Pon en primer plano los agradecimientos por haberte elegido. Empieza a utilizar el nombre de tu huésped para agradecerle, ya empezará a sentir cercanía y sensación de cuidado.
Después de esta introducción, y debido a las actuales circunstancias del Covid, es imprescindible que le transmitas tranquilidad explicando las medidas preventivas y de seguridad que estás utilizando. Si tienes un protocolo de higiene y limpieza te aconsejo adjuntarlo al correo. Quedarás comprometido con la limpieza y con su salud.

Información sobre el momento de llegada

Recuerda dejar en tu email personalizado los datos necesarios para que el cliente pueda contactar contigo, mostrando tu disponibilidad. Indica horario de entrada y de salida de tu casa rural, sobre todo ahora que puedes necesitar más tiempo para ventilar y limpiar la casa.

Otro dato que no puede faltar es la dirección de tu alojamiento y la explicación sobre cómo pueden llegar tus huéspedes a tu destino. Si tu alojamiento está dado de alta en Google Maps (el alta se hace a través de Google My Business) puedes compartir el enlace con tu cliente de manera muy simple y facilitar el proceso.

Para que tu cliente esté más tranquilo es importante explicarle de qué manera vas a gestionar el check-in. Hoy en día las personas prefieren que ese momento sea lo más corto y agradable posible, para disfrutar cuanto antes de sus vacaciones y también para reducir el contacto directo. Puede que tú hayas contratado un servicio de check-in online que te permita anticipar este proceso, y facilitar el momento de llegada a tus huéspedes, en cualquier caso avisa a tus clientes cómo va a ser para que estén debidamente informados.

Descripción y normas de uso de tu casa rural

Seguro que con la actual situación has introducido algunos cambios en la decoración de tu casa y has añadidos o quitado amenities. Si vas a dotar la casa de gel desinfectante y mascarillas díselo, ahora la atención por la higiene y la limpieza está más valorada que lo demás. Indica las pautas de convivencia que para ti son fundamentales para que todos tus huéspedes se sientan a gusto durante su estancia.

Recomendaciones

El viajero post-covid busca más que una casa donde alojarse. Después de dos meses encerrado quiere vivir el lugar que visita. Por eso en tu email de bienvenida puedes recomendar actividades, excursiones, experiencias que ofreces tú o alguien con quien colabores.

Información imprescindibles

No olvides indicar qué establecimientos encontrarán cerca de tu alojamiento (por ejemplo: supermercados, farmacias, etc.). También deja escrito los principales números para emergencias.
Muéstrate disponible ante cualquier necesidad o petición especial.

La importancia de un email personalizado

Creemos firmemente que una comunicación personalizada con el huésped es fundamental para fidelizarlo. Es una manera muy cercana  de manifestar la calidez que caracteriza el turismo rural y su gente. 

Hemos creado una plantilla con un ejemplo de email de bienvenida que podrás modificar como quieras. Enviasela a tus huéspedes para causarles una gran impresión, transmitir seguridad y ganarte su confianza. Recuerda que la experiencia del viajero en tu alojamiento empieza antes que este llegue a tu casa.

PARA RECIBIRLA suscríbete a nuestra newsletter. Si ya estás suscrito la recibirás pronto.

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *