Conocemos al equipo de Freelance Revenue

Las herramientas que necesitas para optimizar la gestión de tu alojamiento

La semana pasada hicimos un pequeño avance sobre una COLABORACIÓN que acaba de nacer y tiene un gran camino por delante.

Descubrimos al equipo de Freelance Revenue en el maravilloso mundo digital y de inmediato nos sentimos identificadas con ellos. 

Creemos que juntos podemos aportar mucho valor a propietarios como tu, con ganas de coger ese impulso y sacarle el partido máximo a todos los temas cargados de novedades súper valiosos que queremos compartir contigo y por supuesto a tu alojamiento de alquiler turístico!

Te van a gustar tanto o incluso más que a nosotras, estamos seguras!

Señoras y señores… les presentamos al equipo de Freelance Revenue

¿Quiénes son y qué roles tienen dentro de Freelance Revenue?

Alba Aguilella: llevo más de 10 años en el sector turístico, diplomada en Turismo y con un Máster en Gestión hotelera y Revenue Management por la Universidad de Ecornell.

Durante mi carrera he tenido la suerte de trabajar en diferentes áreas del sector. Para mí, en la Hotelería los dos pilares que han marcado mi trayectoria y cuya sinergia es CLAVE han sido por un lado que NUESTROS HUÉSPEDES SE SIENTAN MEJOR QUE EN CASA superando sus expectativas y LA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO. Quienes me conocen, saben que no puedo parar quieta y que mi reto es conseguir los objetivos que me propongo … Amaba mi anterior puesto de trabajo, pero decidí que era el momento de aportar más, me encantan los Hoteles, pero cada día notaba que las experiencias auténticas se estaban perdiendo y que nuestro sector estaba perdiendo la magia, así que de repente una tarde llegaron las preguntas… ¿y si creas tu propio negocio? ¿y si pudiera trabajar con gente que realmente creyera en la magia? ¿y si además puedes ayudar a pequeños propietarios del sector?  Entonces, como soy muy cabezota, deje el trabajo y tomé la gran decisión: crear mi negocio.

Llevo al pie del cañón desde antes de que naciera, definiendo las líneas de negocio, desarrollándolas y gestionando todo lo que ello conlleva.

Reveca: soy la compañera “virtual” de Alba y La Reina del Revenue Management (gestión de ingresos). Me encanta dar CURSOS ON-LINE GRATUITOS, mis EXPLICACIONES CLARAS Y SENCILLAS, son aptas para todos los públicos y claves para entender el sector.

Podéis acceder a los CURSOS GRATUITOS DE REVENUE MANAGEMENT en nuestra web. Soy también la “Infuencer” del Revenue en Redes Sociales. Con mi propio perfil, participo en grupos del sector y entablo relaciones profesionales con otros compañeros. Además, me dedico a buscar colaboraciones con otros negocios turísticos cuyos objetivos estén en la misma línea y compartan nuestros mismos valores, como es el caso de TuRurality. En estos momentos TENEMOS QUE ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA.

Antón Hernández trabaja en el sector aeronáutico y es mi compañero de vida. Él tiene la difícil tarea de traducir al lenguaje de programación todos los conocimientos que Reveca y yo tenemos sobre Revenue Management para crear un software (Revenue Management System) que sea capaz de predecir la demanda, con el objetivo de optimizar los precios de las habitaciones/inventario que tiene un alojamiento.

¿Qué es Freelance Revenue y cómo nace?

Desde hace poco, escuchamos constantemente las palabras digitalización, ingresos, rentabilidad y experiencia de cliente, ¡y es fantástico! Pero ¿tenemos todos claro cómo “aterrizarlas” en nuestro negocio sin tener que contratar a varias personas para desarrollarlo y llevarlo a cabo? Puede que, en grandes cadenas hoteleras, se lo puedan permitir, pero el pequeño propietario de un Hotel o Casa Rural, no disponga de los recursos suficientes y ni siquiera nadie se haya tomado la molestia de explicarle que, con unos conocimientos básicos, puede hacerlo el mismo. Ahí es donde entra Freelance Revenue. Nosotras ya sabíamos que esa necesidad existía antes del Covid19 y así es como lo tenemos enfocado. Hace muy poco, lanzamos nuestra web y RRSS para contarle al mundo que arrancábamos ofreciendo propuesta de DIGITALIZACIÓN, CONOCIMIENTOS SOBRE GESTIÓN DE INGRESOS Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE, Y UNA COMUNIDAD donde cualquier persona del sector o interesada en él, es bienvenida.

¿Podríais explicar a nuestros seguidores que es el Revenue Management?

Existen tantas definiciones del Revenue Management. A veces, cuantas más lees, menos entiendes 

No es algo que hayamos inventado nosotras, ¡ojalá! Nació en Estados Unidos en los 70 y fue el sector de la aviación el que comenzó a aplicarlo, todos hemos visto como suben y bajan los precios de los billetes de avión y tiene su por qué.

Imaginaros que fuéramos capaces de PREDECIR CON TIEMPO SUFICIENTE LA DEMANDA QUE VAMOS A TENER ¿a qué sería más sencillo conocer su comportamiento para tomar decisiones sobre precios, ofertas, gestión de costes, controlar los canales de venta…y así CONSEGUIR QUE NUESTRO NEGOCIO TENGA MÁS INGRESOS Y MÁS RENTABILIDAD? Pues eso es el Revenue Management.

¿Qué servicios ofrece Freelance Revenue?

DIGITALIZACIÓN

RMS: en el mercado existen muchos Software (Revenue Management System – RMS) que ayudan a un alojamiento a mejorar la gestión de sus ingresos además de automatizar información muy relevante en cuanto a rentabilidad. Algunos son fantásticos, funcionan realmente bien y sí está comprobado que, a los pocos meses de ser implantados, muestran mejoras notables. Pero también tienen unos costes muy elevados, la formación que hay que impartir al personal (que, además, ya debe tener unos conocimientos y experiencia previa) es muy específica, el soporte técnico no funciona 24/7 y las propuestas de mejora, si no eres uno de los grandes, se quedan en comentarios. Estamos preparando para este año NUESTRO propio RMS, no precisa instalación, las mejoras serán desarrolladas a raíz de las solicitudes de los clientes, es muy sencillo e intuitivo y lo más importante: la versión básica será gratuita.

INGRESOS Y RENTABILIDAD

El Revenue Management cada vez se utiliza en más negocios, no solo en alojamientos turísticos . Seguro que muchos propietarios, ya lo aplican sin saberlo. A veces, es necesario tener a una persona que te guíe o simplemente que te ayude a ordenar conceptos ¿qué pasaría si contaran además con alguien que tuviera experiencia, conocimientos y capacidades específicas en Revenue Management? Incrementaría de manera exponencial sus ingresos, además de eliminar o reducir un quebradero de cabeza. ESO HACEMOS NOSOTRAS.
En nuestra web ofrecemos varios curso muy sencillos y gratuitos para empezar a conocer el Revenue Management.

EXPERIENCIA DEL CLIENTE

¿Contestamos todos los comentarios que nos dejan los clientes en TripAdvidor aunque no sean de nuestro agrado adecuadamente y de manera personalizada? Está demostrado que cuanto mejor es el puesto de un alojamiento en TripAdvidor, más tolerante será el cliente a pagar un precio elevado.

Creemos que el mimo que le pone el hotelero independiente a sus clientes, en concreto en Turismo Rural, es muy especial. EL CLIENTE BUSCA UNA EXPERIENCIA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU ESTANCIA. El cliente busca SENTIRSE ÚNICO durante todo el camino, incluso cuando su comentario no ha sido positivo. Nosotras somos expertas en gestionarlo.

COMUNIDAD

Todas las semanas PUBLICAMOS LAS NOTICIAS Y CURSOS MÁS RELEVANTES DEL SECTOR. Vivimos en una época de cambio constante y necesitamos estar al día.
También hemos creado un FORO DE DEBATES ABIERTOS sobre temas actuales, en los que todo el mundo puede participar.

¿Qué objetivos tiene este proyecto?

Buscamos que ALOJAMIENTOS PEQUEÑOS e independientes TENGAN MÁS HERRAMIENTAS que les ayuden a tener la opción de jugar en la misma liga de otros que son más grandes y con más recursos.

¿Cómo puede un alojamiento rural beneficiarse de sus servicios?

En primer lugar, aplicando el Revenue Management: si nos anticipamos, tomamos MEJORES DESICIONES, tenemos MENOS COSTES y MAYORES INGRESOS.

En segundo lugar, ¿quién no quiere DIFERENCIARSE de su competidor? El Revenue Management combinando además con una buena Gestión del Cliente y Reputación, es una gran VENTAJA COMPETITIVA para el alojamiento.

Y en tercer lugar, cada vez son más alojamientos los que lo aplican, destacando los urbanos y de playa, beneficiándose de sus ventajas. Creemos que el Turismo Rural merece llevarse parte de esos beneficios.

¿Los servicios propuestos están hechos para hoteles y apartamentos o también pueden encajar en casas rurales, pequeños hoteles rurales, etc?

Por nuestra experiencia, estos servicios encajan en cualquier tipo de alojamiento. Nuestros servicios destacan en cercanía y disponibilidad. Apreciamos y entendemos ese cariño y esfuerzo que los propietarios dedican a sus alojamientos. Hemos viajado a muchos alojamientos rurales y hemos visto al propietario estar ahí antes de bajar a desayunar y seguir trabajando cuando nos íbamos a dormir, ¡es su vida!. Cada alojamiento rural es diferente, único y así es como se merecen que les tratemos.

Desde vuestra experiencia ¿Cómo será la evolución en los próximos meses del sector turístico en España?

Las grandes empresas del sector hablan de la evolución del turismo a nivel nacional y europeo. Aún hay incertidumbre, aunque se cree que volveremos a los niveles del primer trimestre de 2019, para el año 2021, la recuperación será lenta. Eso no significa que haya que relajarse, al revés, lo único que quiere decir es que, ahora la competencia va a ser más dura y que hay tener una buena estrategia planteada, para ser capaces de llevarnos al cliente a nuestro terreno. Como puntos clave para esa estrategia, debemos tener en cuenta la buena gestión de rentabilidad y una buena estructura tecnológica que nos ayude a ser más productivos y eficientes, para dedicarnos a nuestro centro: El Cliente.

¿Qué consejos podríamos dar a los seguidores para diferenciarse en servicio, producto e imagen?

Seguir los protocolos establecidos en cuanto a higiene y prevención es evidente, pero ¿qué tal si se los contamos al cliente de manera personalizada antes de su llegada? Daremos al viajero tranquilidad y la oportunidad de CONOCERNOS. Le haremos saber que, aunque llevemos mascarilla, aunque haya que mantener la distancia, ESTAMOS CERCA DE ELLOS, para ayudarles, incluso desde antes de que vengan a disfrutar de nuestro alojamiento.

Otra acción que sería interesante llevar a cabo, es ser capaces de responder a todos y cada uno de los comentarios que nos dejen los clientes de manera personalizada. Por un lado, fidelizamos al que ya ha estado y ha escrito el comentario, por otro, estás mostrando a tus clientes potenciales que te tomas la molestia de leer y responder, haciéndoles sentir únicos.Y por último, algo que nos dijeron hace muchos años. “Hacerlo bien, hacerlo saber”.

Descubre más sobre Freelance Revenue
https://www.freelancerevenue.com/

Contacta con ellos
info@freelancerevenue.com

Síguelos en redes

3 comentarios en “Conocemos al equipo de Freelance Revenue”

  1. Pienso que puede ser una gran ayuda para mi pequeño negocio. Sobre todo si es gratuito en la versión básica. Mañana contacto con Freelance Revenue. Gracias.

    1. Hola Dolors! Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra mucho que te haya sido útil la información que nos dejan los compañeros de Freelance Revenue.
      Te invitamos a entrar en nuestro comunidad de Facebook, donde podrás encontrar más noticias y material útil: https://www.tururality.com/nuestra-community/
      Queremos darte toda nuestra disponibilidad para resolver cualquier duda tengas y ayudarte en lo que necesites.
      Un saludo!
      Bel y Ale – TuRurality

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *