La fidelización del cliente post-covid

Claves para fidelizar al cliente en este escenario post-Covid

La crisis arrastrada por el Covid-19 ha generado un cambio en la demanda del sector turístico y en las prioridades de los viajeros que siguen buscando alojamientos y destinos nacionales seguros, adaptados a sus nuevas necesidades. 

En estos meses hemos visto que la demanda hacia el #turismorural y el #turismodecercanía crece y con ella crece también la competencia. 

Fidelizar al cliente será por lo tanto una estrategia fundamental para mantener el turismo rural activo y ser competitivos en este mercado, que hasta ahora, había sido la elección de un público limitado. 

La reserva directa, a través de la página web del alojamiento está siendo el canal preferido de los viajeros, ya que gracias a este, reciben un trato cálido y personalizado

La comunicación a través de las OTAs es más generalizada, perdiéndose el contacto directo con el propietario. Y la presencia en redes sociales es indispensable para atraer a tu público de interés y comunicar con él. LAS REDES SOCIALES SON UNA TARJETA DE VISITA PARA DARTE A CONOCER. 

Cada #alojamientorural debería tener un programa de fidelización para sus clientes y este camino empieza con la impresión y el mensaje que das a través de tu imagen, cuando el viajero te encuentra por primera vez. Ya ves que LA PRIMERA IMPRESIÓN, SI QUE CUENTA!
Con una estrategia en la que la experiencia del clientese personaliza y diferencia puedes incrementar notablemente el número de reservas, mejorando la rentabilidad de tu alojamiento.

Si quieres que los turistas te elijan, comunica con ellos transmitiendo seguridad y confianza a través de una imagen de marca sólida
  • Crea un vínculo con tu público transmitiendo tranquilidad y flexibilidad
  • Gana visibilidad en las redes sociales y a través de tu página web, comparte con ellos el entorno donde te encuentras y los servicios que te diferencian de la competencia
  • Escucha sus dudas y responde a sus preguntas
  • Personaliza su experiencia de cliente
  • Utiliza herramientas para agilizar tu trabajo y facilitar la Automatiza acciones para mejorar la experiencia de tus huéspedes

Ahora, necesitas una estrategia de #fidelizacióndeclientes con el fin de que quieran repetir sus vacaciones en tu alojamiento.

Ofrece servicios diferenciados para aquellos clientes que decidan repetir la experiencia, va a ayudarte a ser más competitivo y a aumentar las ventas directas. 

Puedes, por ejemplo, proponer descuentos o ventajas exclusivas para ellos.

Los clientes repetidores y más fieles a tu marca, son los que más están dispuestos a invertir en sus vacaciones consumiendo más servicios propios y locales. 

La experiencia personalizada y las ventajas que les ofrezcas por elegirte, les hará sentirse especiales y eso te ayudará a posicionarte mejor frente a la competencia. No olvidemos que los alojamientos rurales se caracterizan por tener huéspedes que repiten año tras año  gracias al trato familiar que reciben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *