Nuevas necesidades y características del viajero post-Covid


 

Sin lugar a duda la reciente crisis del Covid nos deja muchas preguntas sobre el futuro

La sociedad se encuentra en un punto de transición, al igual que la vida cotidiana y el turismo. Las personas estamos re-adaptándonos al ritmo de vida diario, a esta nueva manera de relacionarnos, de salir a la calle y también de viajar.

Cada crisis deja tras su paso un NUEVO INICIO, la posibilidad de volver a empezar, de construir algo nuevo. Como una tormenta que tras sus fuertes vendavales nos sitúa en un paisaje un poco desolador y la esperanza de un infinito horizonte se levanta delante nuestro, como las infinitas oportunidades para reinventar y volver a empezar mejor y más fuertes que la última vez.

Caminando por el campo me paré a observar a las cigüeñas, como vuelan alto y todo lo que desde allí pueden ver. Esa bonita imagen me hace reflexionar sobre la capacidad que tiene el ser humano para sobrellevar una crisis como esta. Si somos capaces de imitar a las aves y mantener esa VISIÓN DE ALTURA, separándonos del problema, miraremos la situación con una PERSPECTIVA MUCHO MÁS AMPLIA, valorando todas y cada una de las posibilidades que el futuro nos ofrece. Ciertamente SOBREVIVE a cualquier crisis quién rescata una nueva forma de hacer las cosas adaptándose a las nuevas necesidades del momento. Por eso te invito a conectar con tu creatividad y a proyectar una nueva fórmula de turismo, transformando tu alojamiento en un hogar seguro y acogedor para el viajeros post-Covid. 

¿Cuales son las necesidades y características del viajero post-Covid?

Analizamos varios aspectos, entre ellos el comportamiento de búsqueda de los viajeros, sus dudas, sus temores y preferencias y basándonos en esta información creamos un identikit del “nuevo viajero post-Covid”. A continuación te contamos cuáles son los VALORES ESENCIALES que podrás transmitirle para que tu alojamiento sea el elegido.

  • Necesidad de libertad y movimiento

Tras dos meses de encierro, lejos de la familia y de nuestros seres queridos, todos estamos deseando que llegue esa ansiada libertad junto con la posibilidad de movernos a cualquier punto del país. 

España, nuestro territorio nacional, este año será el DESTINO PREDILECTO y la mejor compañía para nuestro viaje será nuestro círculo más cercano

Los alojamientos rurales sumergidos en destinos paradisíacos, rodeados de naturaleza, con cierta privacidad e independencia son los más buscados en los diferentes canales consultados por los viajeros.

  • Necesidad de naturaleza y un entorno familiar

Existe y es totalmente identificable un cierto temor a estar rodeado de personas desconocidas, por esto el viajero post-Covid busca tranquilidad y alejarse de lugares masificados pero también busca un destino que ofrezca algo más que una vivienda donde alojarse.

Ahora más que nunca es el momento de promocionar el territorio donde se encuentre tu alojamiento rural. Ofrece actividades que puedan realizarse en los alrededores, detalla a tus futuros huéspedes un poquito de la HISTORIA DEL LUGAR, de tu casa… seguro que tienes un montón de cosas interesantes que contar! 

Puedes promocionar alguna actividad en la naturaleza para toda la familia, un taller de cocina para los más pequeños o alguna cata de un producto local. 

Tu localidad y tu alojamiento son únicos en el mundo, por lo tanto lo que tú ofrezcas solo podrán encontrarlo allí! Transmitir esa EXCLUSIVIDAD te ayudará a que los viajeros no puedan resistirse!

  • Necesidad de sentirse seguro

SEGURIDAD Y CONFIANZA son sentimientos claves para tus futuros huéspedes. 

Los viajeros querrán que les informes sobre los protocolos de higienización y prevención que estás poniendo en práctica. Puedes ofrecer esta información detallando tiempos y productos utilizados, a través de un correo electrónico o de una plantilla creada explícitamente para esta ocasión. 

También puedes explicar si tus huéspedes tendrán material y productos a disposición, como kits de mascarillas y geles hidroalcohólicos, productos para la limpieza, toallas, sabanas, etc.. 

Toda la información que ofrezcas desde el primer momento, mientras estén buscando destino para pasar unos días en familia, les ayudará a sentir cercanía y sensación de cuidado, lo que todos buscamos en este momento cuando nos desplazamos fuera del confort de nuestro propio hogar. 

El momento de llegada después de un viaje más o menos largo es un momento de reseteo. De dejar atrás lo que fue y empezar a disfrutar de lo que será. Haz que ese momento sea lo más corto y agradable para tus huéspedes, anticipando el check-in y la recopilación de sus datos y firmas. Existen herramientas que te facilitarán el momento de llegada de los viajeros y además podrás transmitir tranquilidad acortando el contacto directo con ellos. 

  • Necesidad de sentirse escuchado y comprendido

Este es un buen momento para empezar a practicar la escucha activa con tus posibles clientes. Muéstrate cercano y disponible; ellos te transmiten sus necesidades e inseguridades y para ti esta será información de oro, podrás ofrecer un servicio más minucioso y personalizado y tus mismos clientes serán los que te irán dando las claves sobre la evolución de la demanda, cosas a mejorar y a reforzar.

Durante mucho tiempo el turismo rural fue la elección solo de un pequeño porcentaje de viajeros. Ahora, después de la tormenta, los destinos rurales son la primera elección de la mayoría. Si dejas salir tu creatividad y pasión por tu entorno, conseguirás fidelizar a tus clientes para que año tras año, regresen. 

Tenemos un regalo para ti! Hemos preparado unas PLANTILLAS DE PROTOCOLO ANTI COVID. Puedes descargarlas y personalizarlas. Envíalas a tus huéspedes para informarlos, sentirán ESA CONFIANZA que esta nueva normalidad demanda. 

Para descargarlas suscríbete a nuestra Newsletter

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *